Biblioteca Escéptica

Dios no existe ( Christopher Hitchens )

Posted by Biblioteca Escéptica en agosto 22, 2012

Una breve biografía del autor

Descargar ” Dios no existe ” desde aquí

Hitchens  ha reunido en esta antología textos de grandes pensadores, filósofos, novelistas o científicos, contrarios a la religión,  especialmente monoteísta,y a todo el horror que ha representado en la historia, y que se declaran ateos o agnósticos.

De Lucrecio hasta la “ Infiel “ Ayaan Hirsi Ali, Hitchens ha realizado una notable labor de selección. Él se encarga del prefacio y de una eficaz introducción a cada autor.

Es un alivio confirmar que aún en las mayores épocas de oscurantismo, superstición, crueldad y estupidez humana siempre hubo gente como Spinoza o David Hume que representaron y defendieron la luz y la razón tan perseguidas por los intolerantes religiosos de turno. Los mismos que hoy amenazan a Rushdie , manipulan las palabras de Einstein  o rechazan ahora a  Hawking. Los que un día creen en la existencia del limbo y al día siguiente cambian de parecer. Los que no se han dado cuenta de las palpables falsedades, manipulaciones y contradicciones que están incluidas en la biblia y en el Corán.  Algunas aportaciones como la de la propia Hirsi Ali están realizadas expresamente para este libro. Es muy relevante la carta incluida del mismísimo H.P. Lovecraft. Los demás textos aúnan una ferocidad y una inteligencia sin concesiones y no faltan ilustres en estas lides como Sam Harris, Bertrand Russell, Victor Stenger o Steven Weinberg.

Anuncios

3 comentarios to “Dios no existe ( Christopher Hitchens )”

  1. Filosofo Equilibrista said

    Gracias por compartir este libro!!!

  2. Amedar said

    Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is great, as well as the content!

  3. traotiko said

    Gracias por el libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s