Biblioteca Escéptica

Presentación

Bienvenido a la Biblioteca Escéptica.

Aquí encontrarás libros, artículos publicados en revistas y periódicos, entrevistas, conferencias, reseñas y comentarios sobre los libros y textos e información y fotografías de sus autores.

Es nuestra intención mantener la biblioteca actualizada incorporando a ella de forma regular cuantos textos podamos que estén en relación con la temática que nos ocupa.

Podeis colaborar al crecimiento y mantenimiento de esta biblioteca  haciendonos llegar aquellos textos que os gustaría que entraran a formar parte de ella.

Si el texto es corto copialo como respuesta a esta entrada. No olvides incluir el nombre del autor y si es posible el link a la página de donde se ha extraido.

Si es largo, un libro por ejemplo, ponte en contacto con el administrador de la biblioteca a través de su correo electronico ”  bibliotecaesceptica@gmail.com ” adjuntando el archivo. En cuanto la disponibilidad de tiempo lo permita el texto será añadido a la biblioteca como nueva entrada.

Esta biblioteca se nutre de los eBooks enviados por los usuarios. El material aquí listado NO ha sido creado por los administradores del sitio, solo es una compilación de trabajos ajenos. Todos los contenidos fueron descargados de, o solicitados a, sitios públicos de Internet.  Si algún autor o editorial considera vulnerado sus derechos, por favor háganoslo saber y lo eliminaremos de inmediato.

Sin embargo queremos hacer notar que dar a conocer algunos capítulos, extractos o la obra completa por Internet es una buena forma de publicitar el libro y a su autor.
Nada puede sustituir el placer de la lectura en papel, y pocas personas son capaces de leer un libro entero en una pantalla, pero al igual que acudimos a las librerías y tenemos a nuestra disposición el libro que buscamos para poder ojearlo y valorar su contenido antes de decidir comprarlo, descargarlo y examinarlo aquí es una buena manera de acercar el libro al lector y animarle a adquirirlo.
Con esta convicción invitamos a autores y editoriales a hacernos llegar versiones digitales de la obra o fragmentos de la misma.

49 comentarios to “Presentación”

  1. MAMBA said

    creo que es interesante leer esto……

    por cierto que hay muchos articulos mas al respecto de

    la “santa Iglesia Católica” una de las más grandes

    instituciones y organizaciones de dominación y

    cohartación de las libertades humanas de todos los

    tiempos. MAMBA. ( Anaconda)

  2. hola amigos realmente son una fuente de esperanza creadora espectacular con estos pensamientos y con la carga de libros que desde ya he empezado a leer.

    gracias por existir

    jaime

  3. Jorge Calix said

    Queridos amigos:

    Me veo en la obligacion de agredecerles por la cantidad de libros que han puesto a nuestra disposicion, me han dado una nueva tarea, la tarea de seguir caminando en la vereda que me conduzca al conocimiento y la verdad.

    Gracias por la esperanza.

    Jorge Calix

  4. Roque Blas said

    El suyo es un aporte inmenso, maravilloso e inmenso, a esta èpica lucha de la razón contra el oscurantismo. Mis parabienes para ustedes y mi mejor deseo de que, todos, veamos llegar el día en que éste sea más largo que esta noche de veinte siglos.

    Siempre, Roque.

  5. El erizo said

    ¡Caray, qué sorpresa!

    Un artículo de Osho, científico donde los haya, descubridor de la teoría proliferativa de Rolls Royce y de la evolutiva dolarística.

    Así se hace camino, zi zeñó.

  6. Biblioteca Escéptica said

    Tienes toda la razón pero tiene su explicación, esta biblioteca comenzó su andadura ligada al foro de Ateos/Teistas de las comunidades de MSN, al independizarse se copio aquí su contenido eliminando algunos contenidos, es evidente que algo indebido se colo.
    Nuestras disculpas, revisaremos el contenido de la biblioteca cuando el tiempo lo permita.

  7. Amancio said

    ¿Cómo se os ha colado el tal OSHO en una biblioteca esceptica? Es increible

  8. hola bueno me parese genial esto y nada l queria compartir con alguien

  9. fede_sentencia said

    Bue primero saludos a Todos. soy nuevo aqui asi q de apoco ire leyendo e informandome mas . hasta ahora he visto que hay colgados libros muy interesantes.
    saludos desde cordoba

  10. Jesus said

    Saludos desde Colombia!

    Realizan una gran labor en el mundo de los demonios de la supersticion (Recordando a Sagan).

    Adelante!

  11. Andrés said

    A ver cuando hacen un banner así los agrego en los links de mi web!

  12. José said

    Primero que nada felicitarle por la calidad de sitio web que posee, su contenido cultiva el conocimiento algo que obviamente es muy bueno.

    Sigan adelante

  13. Tania said

    Gracias por tan excelente biblioteca, arriba la ciencia, la vida, el humano…

  14. Andres said

    El escepticismo deberia ser la unica función del pensamiento humano. A cada centimetro de mi vida he encontrado mas motivos para negar la existencia de dios, que por supuesto han existido desde que las sociedades se crearon, el hombre no ha aprendido a ser hombre por estar jugando con dioses, que como la ropa pasan de moda y vuelven a aparecer.
    Gracias por este espacio tan abierto, es como tener un momento en el que nuestro intelecto humano sea apreciado por el ser humano en si.

  15. Alberto said

    Me resulta imposible bajar un solo libro.
    Clico en “bajar el libro desde aquí”; se abre una ventanita a la que contesto “descargar”;
    baja como un rayo y Adobe reader dice que no lo puede abrir.
    ¿Alguien sabe por que es? En un principio bajé un par de obras sin ningún problema.
    Gracias por vuestro esfuerzo y la fantástica labor que desarrollais.Alberto

  16. Canarias said

    Acabo de descubrir la biblioteca y creo que será una gran referencia de aquí en adelante.
    Gran página!
    Grande internet!
    Gracias!

  17. Me gusta muchissimo su sitio y quiero saber si existe algo semejante en francés o inglés?

    Mil gracias,

    Bernard Cloutier

  18. LORENZO said

    YO SOLO ME PASEABA POR INTERNET, COMO QUERIENDOME CONVENCER -DE DIRECCION EN DIRECCION- QUE NO HIBA A ENCONTRAR ALGUNA REFERENCIA SOBRE LA EXISTENCIA DE ALGUN TRABAJO QUE TRATARA ALGUN PARALELISMO ESCENCIAL ENTRE LOS PENSAMIENTOS DE KRISHNAMURTI Y ERICH FROMM. EN ESE PASEO, DESCUBRI ESTA DIRECCION: BIBLIOTECA ESCEPTICA. REPASE SU MATERIAL DOCUMENTAL. HAY MUCHO MATERIAL DE MI INTERES. SERE LECTOR DE USTEDES. GRACIAS.

    SALUDOS, LORENZO.

  19. CONOCIENDO EL ENAGAÑO DE LA RELIGION said

    Saludos, favor de revisar los errores que tienen algunos tomos del libro: HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIANISMO.

    Gracias.

  20. jose said

    hola a todos, libros muy interesantes que abren la mente. un gra aporte para salir de la oscuridad de la ignorancia.
    como puedo descargar los libros, ya que al pinchar en descargar el libro se habre una ventana de rapishare a partir de alli no se que hacer. ya que no hay ningun enlace para descargar solo dice create your free account. gracias

  21. PETER FLOWERS W. said

    Hola a todos :

    Con esta experiencia relacionada a la cantidad de informaciòn que se pone a nuestro alcance , lo que puedo humildemente añadir es que lo importante de esta faceta es la CALIDAD no la cantidad de temas a conocer , tambien me demuestra que mientras mas conozco de algun tema en particular se acrecenta mi ignorancia, ya que me doy cuenta que cada vez que aprendo algo , desconozco mas de lo importante de los temas profesionales que regulan nuestra existencia.

    SALUDOS Y GRACIAS ……………………

  22. MAS LIBROS A LA BIBLIOTECA said

    Saludos. Te envié algunos libros(Cuatro, al decir verdad). Revísalos, porque son bastantes interesantes. Hasta pronto.

  23. Biblioteca Escéptica said

    Gracias por tu aportación, en cuanto disponga de algo de tiempo los iré subiendo. El problema es que rapidshare me ha bloqueado el acceso a algunos archivos, casi todos de Deschner, tendré que sustituirlos y poner una vela a Santa Rita a ver si duran.

  24. magali said

    Es exactamente lo que estaba buscando, para conocer el otro lado de los “conocimientos”. Gracias.

  25. Webber said

    El escepticismo deberia ser la unica función del pensamiento humano. A cada centimetro de mi vida he encontrado mas motivos para negar la existencia de dios, que por supuesto han existido desde que las sociedades se crearon, el hombre no ha aprendido a ser hombre por estar jugando con dioses, que como la ropa pasan de moda y vuelven a aparecer.
    Gracias por este espacio tan abierto, es como tener un momento en el que nuestro intelecto humano sea apreciado por el ser humano en si.

    +1

  26. Matias said

    Buenas he llegado aquí por pura casualidad, ando en busca de libros escépticos o ateos y estoy tratando de descargar los libros pero no están disponibles, podríamos ir renovando esos links caídos con servidores que sigan permitiendo descargas gratuitas. me gustaría poder ponerme en contacto con el administrador de la pagina.

  27. Manuel said

    Ante todo gracias por todo vuestro trabajo. Es extraordinario el servicio que estàis haciendo. No defalleced. Estáis informando y formando a las personas.
    Ánimo y fuerte abrazo

  28. Manuel said

    Hay un problema con el enlace de “Capsula” de Mario Bunge

  29. Biblioteca Escéptica said

    solucionado

  30. Manuel said

    La fuerza de existir – Manifiesto hedonista ( Michel Onfray ) Vuelve a no ser un enlace que me dirija al libro, sino a un programa extraño al propio titular del libro.
    Gracias

  31. Biblioteca Escéptica said

    Al pinchar el link en la parte de arriba de la página que se abre, a la derecha sale una cuenta atras, al terminar aparece un recuadro con la palabra skip, pincha en el.

  32. Alberto said

    Perdón, que soy lego en la materia y tal vez no sea éste el lugar ni la forma, pero me encuentro con la imposibilidad
    de descargar algún libro cuyo enlace parece estar roto.
    ¿Se solucionará?
    Gracias.
    Alberto

  33. Biblioteca Escéptica said

    Espero que sí. Hoy no responde el hosting donde están alojados los archivos, es la primera vez que ocurre.
    De todas formas esto afecta a la mitad mas o menos de los archivos, los alojados en 247 upload pero no a los alojados en rapidshare.

  34. Francisco J. Fernández said

    Desde que os habéis pasado a Adfoc.us no logro descargar ningún libro.

  35. ¡¡Felicidades!!. Excelente site Biblioteca con muy buen material y autores. Con vuestro permiso quisiera poner en mi blog “Quisiera montejb” el enlace a este site. Ya me confirmáis cómo y si os parece bien.

    Un saludo.

    Juan Bernardo montejb

  36. Biblioteca Escéptica said

    Por supuesto no solo eres libre de hacerlo sino que nos sentimos muy honrados de que esta pagina sea de tu agrado y digna de tu mención.
    Un saludo

  37. Vidaantesdelamuerte said

    En primer lugar quiero dar las gracias a las personas que hacen posible esta página de internet.

    Debo decir que tengo 52 años y que tan solo desde hace 5 años he conseguido quitarme de la cabeza la ingente cantidad de adoctrinamiento católico que he recibido en el colegio en que estudié. Mi locura religioso – fanática llegaba hasta el colmo de sentirme triste porque en semana santa habían crucificado a cristo. Quería hacerme cura. Durante mi etapa universitaria era de misa casi diaria, etc, etc, etc. Horror!!!

    Pero, un día ocurrió algo. Empecé a leer lo que la iglesia católica había hecho durante la guerra civil española y cómo había amparado al dictador franco. Me di cuenta de que los curas no eran lo que decían ser. Intermediarios de dios todopoderoso y bondadoso. Y seguí leyendo, hasta dar con pensadores como Christopher Hitchens y Juan Eslava Galán.

    Todavía me está costando librarme de la losa de superstición, misticismo, fanatismo, mentira e hipocresía que me han implantado desde que yo tenía 4 años.

    Leer a Christopher Hitchens, a Juan Eslava Galán, a Lucrecio, etc, es para mi una cuestión de necesidad vital. Pues llena el vacío que ha dejado la religión y que tendría que haber llenado con un desarrollo como ser humano que utiliza la mente para razonar en libertad dentro de una sociedad a la que tengo que contribuir para que sea mejor. Pero no porque dios me lo pagará en la otra vida, sino porque moralmente es lo que pienso que debo hacer por responsabilidad con mis semejantes.,

    De nuevo muchas gracias.

  38. Biblioteca Escéptica said

    Se dice que nunca es tarde si la dicha es buena. Disfruta de la alegría y la libertad de vivir sin dioses. Te recomiendo que leas este artículo de Ingersol. te sentirás identificado, seguro :
    https://bibliotecaesceptica.wordpress.com/2008/02/03/el-voto-de-ingersoll-robert-green-ingersoll/

  39. AlexK said

    No se si se me ha pasado, pero me gustaría saber si hay alguna forma de promocionar la biblioteca en Facebook. Por lo demás inmenso agradecimiento por la labor que realizan, ha sido un solaz en encontrarme con la biblioteca.

  40. Biblioteca Escéptica said

    Gracias por tu valoración y por tu intención de compartir y difundir los textos que aquí se encuentran.
    Debajo de cada reseña hay una leyenda ” compártelo” y a su lado el logo de Faccebook y Twitter , clikea en ellos para promocionarla.

  41. ¡¡E-X-C-E-L-E- N-T-E B-L-OG!! Saludos

  42. kik said

    Edward Gibbon

    Historia de la decadencia y caída del Imperio romano

    De acuerdo con Gibbon, los paganos romanos fueron mucho más tolerantes con los cristianos que lo que fueron los cristianos entre ellos, especialmente una vez se convirtieron en la religión oficial. El número de muertos de manos de los cristianos en sus persecuciones internas fue mucho mayor que los que produjeron las persecuciones instigadas por el poder Romano

    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_decadencia_y_ca%C3%ADda_del_Imperio_romano#Controversia_de_los_cap.C3.ADtulos_XV_y_XVI

  43. Juan Carlos Tafur said

    Gracias por facilitar el conocimiento de estos temas en paises en donde esta información está vedada, y no porque la prohibición sea explícita, sino porque estos libros no se comercializan, tal vez porque sean ofensivos (¡¿?!), porque tengan poco mercado o por no quedar mal (los propietarios de las librerias) con alguna parte de la población o del poder político, económico o religioso de un país.
    Estoy de acuerdo con Sam Harris y C. Hitchens en que debemos ser acusiosos y agresivos en dar a conocer estos temas y hacer caer en la cuenta de que no es suficiente con NO estar de acuerdo, es importante dar a conocer para que el número de no creyentes no disminuya porcentualmente en la población de nuestras naciones.

  44. rage.exe said

    Excelente sitio. gracias a las personas que hacen posible tal volumen de informacion. simplemente genial.

  45. Daniel Fernando Carballo said

    Es excelente y muy completa. Los libros y las entrevistas me dieron información que necesitaba.

  46. Martín said

    gracias, gracias, gracias, gracias…….. que gran página!

  47. Manuel said

    Ya llevamos (desde abril) un largo periodo de sequía. Hay que tener paciencia y no desfallecer.
    Ánimo, con vuestra inmejorable página.

  48. jON said

    Hola, Excelente pagina , ordenada, fácil de seguir la información,. En cuanto al contenido, simplemente un trabajo de joyería, es muy dificil, por no decir imposible conseguir tanto y tan variado material sobre un tema como “biblioteca escéptica”.
    Les comento que no puedo descargar ningún libro, desde rapidshare, llevo un par de semanas , y nada. Les agradeceré indicarme si hay otro modo de descargar libros de su preciosa colección

  49. Biblioteca Escéptica said

    Estamos en ello. Algunos libros estan en 4 Shared ya, otros se iran linkeando. Ten paciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: