Biblioteca Escéptica

Por qué no podemos ser cristianos y menos aun católicos – Piergiorgio Odifreddi

Posted by Biblioteca Escéptica en abril 20, 2013

“Si las matemáticas y la ciencia tomaran el lugar de la religión y la superstición en la escuela y en los medios, el mundo se convertiría en un lugar sensato y la vida sería más digna de ser vivida. Que cada uno aporte por lo tanto su contribución, grande o pequeña, de modo que suceda esto, para mayor gloria del Espíritu humano”.

por-que-no-podemos-ser-cristianos

Una breve biografía de Piergiorgio Odifreddi

Descarga “Por qué no podemos ser cristianos”

En este libro, el matemático Piergiorgio Odifreddi hace un extraordinario viaje a través de las Escrituras y de la historia de la Iglesia, hasta nuestros días.

En tanto que científico, considera una blasfemia la afirmación de que el Dios de la Biblia es el único verdadero al compararlo con aquello que los hombres de buena fe, desde Pitágoras y Spinoza hasta Platón y Einstein, han identificado siempre como la inteligencia del universo y la armonía del mundo.

Como ciudadano, Odifreddi sostiene que el cristianismo no ha apoyado el desarrollo del pensamiento democrático y científico europeo, sino que ha actuado como freno al crecimiento moral y cívico, y que el anticlericalismo, hoy en día, es más una defensa del estado laico que un ataque a la religión de la Iglesia.

Como autor, por último, lee el Antiguo y el Nuevo testamento y las sucesivas versiones de la Iglesia para desvelar, con una crítica tan concisa como sugestiva, no sólo las incongruencias lógicas, sino la falta de fundamento histórico, dando a la Razón lo que es de la Razón y haciendo emerger la Verdad de los textos; dice Odifreddi, que «Moisés, Jesús y el Papa están desnudos».

Anuncios

5 comentarios to “Por qué no podemos ser cristianos y menos aun católicos – Piergiorgio Odifreddi”

  1. gilman said

    He descargado el libro, y me parece interesante, pero le faltan algunas páginas, ojala pudiese corregir ese fallo

  2. Biblioteca Escéptica said

    Al original que me enviaron le faltaban esas páginas, si alguien me envía otro original o las páginas que faltan lo corregiré, si no, imposible .
    Como se informa en “presentación” “Esta biblioteca se nutre de los eBooks enviados por los usuarios. El material aquí listado NO ha sido creado por los administradores del sitio, solo es una compilación de trabajos ajenos. Todos los contenidos fueron descargados de, o solicitados a, sitios públicos de Internet.”

  3. prometeo said

    Comprendo. Gracias de todas formas, lo he leído y no es grave, sólo son dos páginas, la 18 y la 19. Gracias de todos modos, es un libro que debiera leer todo el mundo. He tratado de encontrarlo e la librería y no lo tenían

  4. Marc said

    Yo provengo de una familia parte atea comunista y parte cristiana protestante. Tuve un abuelo de parte materna pastor evangelico tradicional, no pentecostal y aun tengo parientes comunistas y ateos acérrimos. De ambos mundos, descarto el fanatismo. De ambos mundos, rescato la resiliencia. Pero mucho me temo que el ateismo no es sino lejos de una increencia, una creencia mas. De echo, lo veo en mis parientes ateos. Se comportan como creyentes o algo similar. Lo digo ademas, porque veo como aparecen pastores ateos, que comienzan a ministrar en lugares llamados iglesias humanistas, etc. Obviamente no todos los ateos pensaran como estos ateos que pretenden reemplazar una religiosidad por otra. Ahora, como cristiano, la verdad, valoro muchisimo esta biblioteca atea, ya que me ha permitido por fin, poder leer por mi mismo, que piensan los ateos y me ha parecido tan interesante que he linkeado esta pagina entre otras en mi blog .

  5. Daniel said

    Gracias por los libros, felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s