Biblioteca Escéptica

101 Mitos de la Biblia ( Gary Greenberg )

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 20, 2009

“Un mito es una religión en la que ya nadie cree” (James Feibleman filósofo estadounidense)

Una breve biografía del autor

Descarga el libro desde aquí

Para millones de personas la Biblia es la infalible palabra de Dios, por lo que sus mandamientos deben ser obedecidos con reve­rencia y sus enseñanzas deberían ser la guía principal para nuestra orga­nización social.

El trabajo muchos investigadores en cambio ha puesto de relieve que numerosos episodios bíblicos incurren en graves errores históricos que comprometen su veracidad.

101 mitos de la Biblia explica, de manera amena y comprensible, cómo los redactores de las sagradas escrituras recurrieron a leyendas de otras culturas para fundar las religiones monoteístas que todavía perviven en la actualidad.

Gary Greenberg  autor de este controvertido libro, autoridad mundial en la materia, analiza los hechos del Antiguo y Nuevo Testamento y los contrasta con los datos históricos más solventes.

Anuncios

18 comentarios to “101 Mitos de la Biblia ( Gary Greenberg )”

  1. miguel angel said

    Muchas gracias por el aporte. Siempre se agradece el esfuerzo de escanear y subir estos materiales. Saludos y éxitos

  2. solo puse lo que la pajina me pidio un comentario
    ateismo biene siendo otro tipo de fanatismo

    social ismo
    fac ismo
    bud ismo
    cristian ismo
    capital ismo
    ate ismo y muchos mas ismos

  3. odilo said

    rrr

  4. odilo said

    muchas gracias por ayudarme a conseguir este libro y estare visitando prox. esta pagina para informarme mejor. odilo

  5. hansel said

    Gracias por el aporte, leeré el libro y luego veo q tal.

  6. Juan Mijango said

    Quiero agradecerles por sus libros tan interesantes y muy valiosos
    que la gran luz del sol central siempre les ilumine bendiciones.

  7. Carlos Moreno said

    que bueno que existe este lugar , pues en costa Rica, tenemos un “tratalo libre” comercio con estados unidos, y tenemos prohibido reproducir la literatura ni fotocopiar, por derechos de autor

  8. marioguevi said

    Favor si alguien me dice como descargar libro 101 mitos de la biblia.gracias

  9. zor prime said

    muy buen libro, el ateismo no es fanatismo, sino la busqueda constante de la verdad, y desde luego desenmascarar la mentira

  10. Maria Cinta said

    Gracias por los libros. Siempre va bien leer a otra gente que no dice lo de siempre.

  11. mentol said

    ismo NO quiere decir fanatismo, es un sufijo que significa doctrina, sistema, escuela o movimiento, por ejemplo cubismo, platonismo, catolicismo, etc.
    Ademas se usa para describir conductas como en caso de fanatismo, alcoholismo, egoísmo.
    El ateísmo no necesariamente es fanatismo.El fanático cree poseer la verdad de manera tajante. Afirma tener todas las respuestas y, en consecuencia, no necesita seguir buscando a través del cuestionamiento de las propias ideas que representa la crítica del otro. El ateo se basa en las búsquedas científicas y estas no son permanentes sino que varían según se van sucediendo los nuevos descubrimientos.

  12. alberto k said

    Dios les bendiga, asi lo nieguen pero Jesus tambien murio por ustedes y tambien les ama, pienselo, a que atribuyen toda la creacion? acaso somos extrateerrestres? o somos producto de una celula hace mas de 4.000 millones de años? yo no lo creo se dice que la palabra ateo significa que es una persona con un conocimiento infinito de todas las cosas pero nos hemos preguntado que significa infinito? no se sigan dejando engañar por el diablo piensen que despues de esta vida terrenal hay un plano espiritual de descanso eterno o de eterno tormento… Cristo les ama infelices ignorantes

  13. antonio said

    Veamos Sr. Alberto: Donde dice que Jesús murió por nosotros? En la Biblia expresa que murió solo por los hebreos (LEA BIEN ISAIAS 52-53!!!). “Acaso somos extraterrestres?” Ya usted mismo lo respondió… Y acaso Dios no es un extraterrestre? Luego habla de la palabra ateo. Y es que el Padre no es el primer ateo? (“no hay nadie delante de mi”). Finalmente, remata: Luego de esta vida hay un descanso eterno(¿¿?) o castigo eterno (que va a ganar la Deidad con castigar a los hombres por su conducta?). Después dice “ignorantes”. Todos somos ignorantes, SOLO UNO TIENE EL CONOCIMIENTO ABSOLUTO: El Padre. La Biblia es una torta, un COPY Y PEGA de los textos egipcios y sumerios. Eso es un hecho

  14. antonio said

    Jesús murió por el pecado de toda la humanidad? (Isaias se refiriere solo a los hebreos)Y que pasa con los millones de extraterrestres que viven en todo el Universo? Y con los otros Universos? Acaso Dios tendría necesidad de un sacrificio? Entonces no seria Dios.Castigo Eterno por pecados en un periodo de tiempo limitado…Que es eso? La ciencia ha probado que el tiempo es una propiedad del universo. Dios esta encima del tiempo.

  15. esau ramos said

    El siervo de Dios no tiene necesidad de dsicutir..dijo un siervo de Dios hace casi 2000 años. los que discuten pura vanidad asi van a estar hasta el mismo dia, el gran dia de Jehova el todopoderoso.
    esto tiene las mismas filodofias griegas del tiempo de Pablo y alli van a estar….porque ellos no estan dispuestos para vida eterna…sencillo,

  16. esau ramos said

    al señor Antonio talvez le haga falta un poco mas de informacion…(si puede encontrar los textos) vaya a Juan 3:16, Marcos 10:45 o Mateo 20:28 para que vea lo que el mismo Jesus dijo.
    “el cordero de Dios que quita el pecado del…mundo” (de la humanidad).

  17. antonio said

    Desde cuando Dios necesita de un siervo? Debo recordarle, señor Esau que el NUEVO TESTAMENTO FUE ESCRITO EN IDIOMA GRIEGO, ya que a ustedes les fastidia las “filosofías griegas”. Y por si usted no lo sabía Galileo (ya que a Jesús se le llama en el N.T Galileo) significa “gentil”. O sea, se le llamaría “Jesús Pagano”. Le respondo porque me dice que “me falta información”: Le reto a que me desmienta lo de Isaías 52-53: ALLÍ DICE QUE MURIÓ POR LOS PECADOS DE ISRAEL Y no vale que salte con otros versículos, lea solo esos capítulos y analícelos en su JUSTO CONTEXTO. Debo aclararle, además, que no se puede interpretar al pie de la letra esos textos, que para más inri están comprobadamente deformados, pero no tengo tiempo ni espacio para refutar cada una de esas perlas. Además, LA SABIA “IGLESIA” CANONIZO ALGUNOS LIBROS -LOS DE SU CONVENIENCIA- DEJANDO DE LADO OTROS -LOS APÓCRIFOS-, EN TANTO QUE OTROS DOCUMENTOS FUERON QUEMADOS. DIOS, si es DIOS, ¡no necesita corderos ni sacrificios! Y me sorprende su tolerancia, al decir que uno no se salvara porque no cree en mitologías cristianoides

  18. Mrs X said

    garcias por el libro pero primero lo leere y luego opinare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s