Biblioteca Escéptica

Introducción a la ciencia ( Isaac Asimov )

Posted by Biblioteca Escéptica en agosto 26, 2012

“El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría”

Otras frases de Isaac Asimov

Una breve biografía de Isaac Asimov

Descarga el libro desde aquí

 Quizás el primer gran libro de divulgación científica. Así como Newton hizo difícil sus Principia para que no lo leyera todo el mundo, Asimov hace justamente lo contrario, En palabras del mismo Asimov: “Escuchar con placer una sinfonía de Beethoven no requiere, por parte del oyente, la capacidad de componer una pieza equivalente. Por el mismo motivo, se puede sentir placer en los hallazgos de la ciencia, aunque no se haya tenido ninguna inclinación a sumergirse en el trabajo científico creador”.

El espectro literario de Asimov no se limita a la ciencia-ficción, es quizá uno de los divulgadores científicos más amenos que se puedan leer y su INTRODUCCION A LA CIENCIA uno de los volúmenes más recomendables para adquirir una mínima pátina al respecto. No es una obra que profundice excesivamente en los muchos temas que toca, desde química hasta astronomía, pero es suficiente para orientar adecuadamente al lector, puesto que además, a cada nueva edición se la actualiza para ponerla al día con las nuevas teorías y descubrimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s