Biblioteca Escéptica

El fin de la fe ( Sam Harris )

Posted by Biblioteca Escéptica en noviembre 23, 2012

Los únicos demonios que debemos temer son aquellos que se esconden en el interior de cada mente humana: la ignorancia, el odio, la codicia y la fe, que es seguramente la obra maestra del demonio.

Otras citas de Sam Harris 

Una breve biografía de Sam Harris

Descarga » El fin de la fe «

Publicado en el 2004  obtuvo al año siguiente el primer premio en la categoría no ficción de los premios PEN/Martha Albrand. En octubre de 2005  llegó al cuarto puesto de la lista de best sellers del New York Times y permaneció en la lista durante 33 meses.

En El fin de la fe Harris analiza la religión organizada,  el conflicto entre la fe religiosa y el pensamiento racional y  los problemas que causa la demagoga ‘tolerancia’ al fundamentalismo religioso.

Expone que no solo los fundamentalismos son peligrosos, las posturas moderadas en la religión presentan considerables peligros, ya que la manera en que hemos acomodado la fe religiosa en nuestra sociedad oculta el papel que representa la fe en la perpetuación de los conflictos humanos y nos alerta contra la intromisión de las diferentes confesiones religiosas en la política mundial.

Harris  hace una llamada -tanto laica como humanista- a la elaboración de una ética y una espiritualidad verdaderamente modernas.

2 respuestas to “El fin de la fe ( Sam Harris )”

  1. yo said

    Un libro genial, siendo S Harris no podia ser de otro modo. Conseguí descargarlo usando explorer, espero no tener mas problemas con ello. gracias.

  2. martincx said

    Este es uno de los mejores libros que últimamente he leído. Muy bien la biblioteca escéptica, la voy a enlazar a mi blog. Ahora voy por los de Eslava Galán

Deja un comentario