Biblioteca Escéptica

Los dragones del Edén ( Carl Sagan )

Posted by Biblioteca Escéptica en febrero 17, 2009

Una breve biografía de Carl Sagan 

Descarga » Los dragones del Edén»  desde aquí

Los dragones del Edén es un libro mítico, publicado por vez primera en 1977 y galardonado con el premio Pulitzer. Casi treinta años después, conserva toda su frescura e interés.
En una impresionante ojeada panorámica que abarca desde la prehistoria hasta la época actual, Carl Sagan explica la evolución intelectual y mental del ser humano, habla de nuestros antepasados y sus antagonistas, describe la mecánica de nuestro cerebro y del de otros animales y dilucida el papel que han desempeñado los ordenadores en el conocimiento de los mecanismos de nuestro cerebro y en el almacenamiento de la información en nuestra memoria.
Hallamos también en estas páginas fascinantes incursiones en los terrenos del mito y la leyenda, así como atrevidas especulaciones sobre los cauces futuros por los que parece va a discurrir la evolución del hombre. Isaac Asimov dijo de este libro: «Carl Sagan posee el toque del rey Midas. Nunca había leído hasta ahora un relato tan interesante y cautivador sobre el tema de la inteligencia humana.» 

8 respuestas to “Los dragones del Edén ( Carl Sagan )”

  1. […] recibió el Premio Pulitzer en 1978 por su obra divulgativa “Los Dragones del Edén” (en el enlace podeis descargároslo gratuitamente o leerlo aquí […]

  2. sol roldan said

    Blaise Pascal dijo que el hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma. Yo soy muy afortunada por mi infalible olfato bibliófilo. Este libro marcó un antes y un después en mi interés por la ciencia y concretamente por la evolución humana, cambió mis perspectivas y despertó la sensibilidad analítica para nuestro comportamiento. Ahora soy una constante observadora y echo de menos éste libro desaparecido en una mudanza,un tesoro que duerme despierto como un dragón

  3. fco said

    muy buen comentario sol yo preste ese libro y como siempre no me ñp regresaron y haro ya nose donde encontrarlo

  4. Meisy said

    Comparto estas opiniones, igualmente yo perdí mi libro pero el impacto fue tal que reorientó mi vida, no dejo de agradecer a la vida por este maravilloso ser humano que fue Carl Sagan.

  5. charbel said

    Thanks for posting.

  6. anonimmmm said

    Leí un poco. Este libro supone una velada colisión. La palabra «importancia», llevada a su máxima expresión, inevitablemente conducirá a la importancia de mi persona, la de Carl Sagan, la de cada uno de los que leen este tema, en esta página, por separado. La historia de vida de cada uno, en su parte más decisiva, ese dia en que estabamos o estaremos abrumados por una emoción y preocupación, hará que otra palabra, «inteligencia», tenga un valor relegado. En libros como el de Carl Sagan, la palabra inteligencia está posicionada en un altar. Pero, a ningún individuo le importa esa palabra el dia mas importante de su vida.

    Hay una colisión de maneras de ver y sentir o decidir la vida. No la habrá para quienes la ven, sienten o la han decidido de la misma manera. Pero más vale colisionar, porque si seguimos con Sagan, nuestras vidas seguirán igual.

  7. anonimoooooooooooooooo said

    esta bien

  8. Mrs X said

    Me declaro fans de Sagan

Deja un comentario