Biblioteca Escéptica

Ética práctica ( Peter Singer )

Posted by Biblioteca Escéptica en noviembre 11, 2012

“Históricamente, el círculo de seres a los que aplicamos la consideración moral se ha ampliado, primero de la tribu a la nación, después a la raza o al grupo étnico, luego a todos los seres humanos y, por último, a todos los animales no humanos. No cabe duda de que se trata de un progreso moral”.

Una breve biografía de Peter Singer 

Descarga ” Ética práctica “

Ética práctica se ha convertido en una introducción clásica a la ética aplicada.

Peter Singer plantea la aplicación de la ética a cuestiones sociales polémicas y difíciles: la igualdad y la discriminación por motivo de raza, sexo, capacidad o especie, el aborto, la eutanasia y la experimentación con embriones, el estatus moral de los animales, la violencia política y la desobediencia civil, la ayuda exterior y la obligación de ayudar a los demás, la responsabilidad para con el medio ambiente y el trato a los refugiados.

Singer explica y evalúa los argumentos pertinentes de forma perspicaz y no doctrinaria. A través de la estructura del libro, muestra cómo las polémicas actuales a menudo tienen profundas raíces filosóficas y presenta a la vez una teoría ética propia que puede aplicarse de manera convincente y coherente a todos los casos prácticos.

Anuncios

2 comentarios to “Ética práctica ( Peter Singer )”

  1. Jos Antonio Estupin said

    Hola a todos:

    desde hace un tiempo descargar un libro por aqu est siendo un tremendo problema. Antes ponan Vds el enlace, pinchabas y comenzabas a descargarse el libro. Ahora te piden hasta el nmero de mvil. Creo que deberan buscar una manera ms directa y no pedirle a la gente que facilitemos nuestro nmero de mvil por ser ese dato un dato privado. A la espera de vuestras noticias, reciban un cordial saludo.

    Jos Antonio Estupin.

  2. Biblioteca Escéptica said

    La página a la que se accede lleva propaganda y si usted haca click en el lugar inadecuado llega a donde no quiere. Si se centra solo en el pequeño link de arriba a la derecha donde en un boton aparece la leyenda “SKIP THIS AD” o simplemente ” SKIP” y hace click ahí podrá bajar el libro sin que nadie le pida nada raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s