Biblioteca Escéptica

La fuerza de existir – Manifiesto hedonista ( Michel Onfray )

Posted by Biblioteca Escéptica en octubre 30, 2012

“Existen sujetos alegres que aman la vida. Hay materialistas, cínicos, hedonistas, sensualistas, dionisíacos. Ellos saben que sólo tenemos un mundo y que al negarlo nos arrojamos a la pérdida de su uso, disfrute y beneficio.”

Otras frases de Michel Onfray

Una breve biografía de Michel Onfray

Descarga “La fuerza de existir –  Manifiesto hedonista”

Onfray es el académico que sale a la calle para decirle al mundo: la historia del pensamiento que os han contado es sólo la más conveniente a la serenidad de los poderosos. Al idealismo de Platón, de los Padres de la Iglesia y de Kant se opone otra línea que no ve el cuerpo y el placer como un obstáculo para el conocimiento, sino todo lo contrario.

Nietzsche es la figura tutelar de esta contrafilosofía, pero también Montaigne, Pascal, e incluso Descartes. En las dos palabras que integran el subtítulo de esta obra, Manifiesto hedonista, está el programa de la labor que Onfray viene realizando. «Manifiesto» por su potencia política y «hedonista» por su reivindicación del potencial liberador del placer y de la necesidad de romper con la tradición que nos ha hecho creer que el mundo material no cabe en el cielo de las ideas.

Anuncios

4 comentarios to “La fuerza de existir – Manifiesto hedonista ( Michel Onfray )”

  1. Javier said

    El enlace falla.

  2. Biblioteca Escéptica said

    Hola Javier: Gracias por avisar del problema pero acabo de comprobar el enlace y funciona bien, he descargado el libro sin problemas. Intentalo de nuevo.

  3. aparicio posada arbelaez said

    tengo el mismo problema de Javier he intentado bajar 2 libros :tratado teologico político de Spinoza y el manifiesto hedonista y ninguno de los dos me ha funcionado

  4. chirimoli said

    Gracias por el aporte. Acabo de descargarlo. Solo añadir que al momento de bajar hay que clickear “skip” para llegar a otra pagina y desde ahi descargar.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s