Biblioteca Escéptica

Breviario de podredumbre ( Émile Cioran )

Posted by Biblioteca Escéptica en abril 14, 2009

“El fanático es incorruptible: si mata por una idea, puede igualmente hacerse matar por ella; en los dos casos, tirano o mártir, es un monstruo. No hay seres más peligrosos que los que han sufrido por una creencia: los grandes perseguidores se reclutan entre los mártires a los que no se ha cortado la cabeza”

Otras citas de Émile Ciorán

Una breve biografía de Émile Cioran

Descargar  “Breviario de podredumbre”  desde aquí

Libro escrito en forma de aforismos y dividido en seis partes. 

Breviario de podredumbre
El pensador de ocasión
Rostros de la decadencia
La santidad y las muecas de lo absoluto
El decorado del saber
Abdicaciones

“Incluso cuando se aleja de la religión el hombre permanece sujeto a ella; agotándose en forjar simulacros de dioses, los adopta después febrilmente: su necesidad de ficción, de mitología, triunfa sobre la evidencia y el ridículo.  Su capacidad de adorar es responsable de todos sus crímenes: el que ama indebidamente a un dios obliga a los otros a amarlo, en espera de exterminarlos si se rehúsan. No hay intolerancia, intransigencia ideológica o proselitismo que no revelen el fondo bestial del entusiasmo.”

Anuncios

4 comentarios to “Breviario de podredumbre ( Émile Cioran )”

  1. Lucho said

    Hola! Hace unos días les mandé material de Carl Sagan, “miles de millones”, que vi no lo tenían en la biblioteca, y quería saber si lo habían recibido. Saludos y sigan como hasta ahora!

  2. Biblioteca Escéptica said

    Hola Lucho. En primer lugar agradecerte tu interés y tu colaboración. El libro “Miles de Millones” sí figura en la biblioteca desde hace algún tiempo, en cambio, el libro que nos has enviado es ” Un punto azul pálido ” que en cuanto nos sea posible añadiremos a la biblioteca. El tiempo es a veces un bien escaso.
    Muchas gracias.

  3. Lucho said

    No tienen porque por favor, ha sido un placer. Tienen razón! me equivoqué lo había olvidado. Ok gente, un abrazo y hasta siempre!

  4. Señores,tengan cordial saludo.
    ustedes son muy importantes en la divulgación de autores y obras que nunca había visto en mi vida. Trato de descargar libros en su anunciado: “Descargar …. Desde aqui” y no tengo éxito.Por favor indíquenme que hacer. Biblioteca eseptica es el faro que iliumina la busqueda de la verdad. ¿ Que responsabilidad hay que asumir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s