Biblioteca Escéptica

Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo (Charles Darwin )

Posted by Biblioteca Escéptica en marzo 29, 2009

“Poco a poco dejé de creer que el cristianismo fuera una revelación divina. El que se propagaran como la pólvora muchas religionesfalsas en gran parte de la Tierra tuvo alguna influencia en mí”

Otras citas de Charles Darwin

Una breve biografía de Charles Darwin

Descarga el libro desde aquí

Siempre es interesante leer y releer las obras de Darwin  por la riqueza de los datos que aporta a sus rflexiones sobre “el misterio de los misterios” que subyace en el principio de la existencia.

A bordo del Beagle, el joven Darwin realizó múltiples trabajos de observación, reflexión y análisis de lo que la Naturaleza presentaba ante sus ojos, puesto que como él mismo escribió: “El mapa del mundo deja de ser una hoja muerta” para convertirse en una fuente inagotable de conocimiento y reflexión que influirá decisivamente en el. 

En su detallado diario de a bordo Darwin escribió un relato de todo lo que había visto y de todo lo que le había pasado. Ese libro es una delicia que está llena de observaciones y reflexiones, especialmente de Sudamérica, donde transcurrió la mayor parte del viaje. Aparecen muchos tipos humanos y una gran diversidad de paisajes.

Aunque no hubiera escrito El origen de las especies, Darwin habría pasado a la historia de la literatura de viajes por su diario, que recibió una espléndida acogida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s