Biblioteca Escéptica

El credo falsificado ( Karl Deschner )

Posted by Biblioteca Escéptica en octubre 18, 2008

“El cristiano considera el cristianismo como lo que nunca fue: como el mensaje de Jesús”

Otras citas de Karl Deschner

credo falsificadoUna breve biografía de Karl Deschner

Descarga ” El credo falsificado ” desde aquí

Visión crítica de la doctrina de la Iglesia católica y de sus trasfondos históricos. Desde la misma existencia de Jesús, hasta la polémica transmisión de los Evangelios, la instauración y significación de los sacramentos o la supuesta infalibilidad del Papa.

Todos estos asuntos son estudiados, puestos en duda y expuestas las conclusiones en una obra de rigor que, traducida a numerosos idiomas y con miles de lectores a sus espaldas, ha venido a cuestionar los orígenes, métodos y razones de una de las instituciones más poderosas del mundo : la Iglesia católica.

Anuncios

Una respuesta to “El credo falsificado ( Karl Deschner )”

  1. eduvlc said

    En general, si leyeras solo a Deschner, daría la sensación, que la ciencia apenas puede extraer nada histórico sobre jesús de los evangelios, y por lo tanto es todo muy cuestionable.
    Cita a Arthur Drews, como importante negador de la historicidad de Jesús, pero lo cierto es, que otros eruditos le han refutado.
    Así mismo cita a Bultmann “prefería no seguir participando en la búsqueda del Jesús histórico.”
    Cuando este investigador pertenece a la primera generación de investigadores “la primera búsqueda”. En tiempos actuales vamos por la tercera búsqueda, es más, hay voces que prefieren no seguir hablando ya de una tercéra búsqueda, ya que la consideran superada.
    Hecho de menos en Deschener, que mencione a la inmensa mayoría de investigadores modernos, que trabajan sobre la hipótesis de un jesús histórico.
    Lo mismo ocurre con Arthur Drews, un investigador de principios del siglo pasado. Fueron pioneros, dieron los primeros pasos, pero desde entonces la investigación ha evolucionado.

    El filósofo e historiador David Hume (1739-40) puso en duda la existencia histórica de Jesús. pero tambien puso en duda la exietncia de Julio Cesar.

    Volviendo a Arthur Drews, su obra apareció en el contexto histórico de la ciencia contra la religión. La obra de darwin había sido recien publicada.
    Curiosamente, Drews no escribió desde un punto de vista ateo, sino que creyendo, que el descubrimiento del jesús histórico acabaría con el cristianismo. Para Drews, lo esencial del cristianismo no son sus orígenes, sino la idea de Cristo que, por supuesto, deb ser actualizada y adaptada a la época moderna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s