Biblioteca Escéptica

Fraudes paranormales ( James Randi )

Posted by Biblioteca Escéptica en septiembre 10, 2008

Una breve biografía de James Randi

Descarga ” Faudes paranormales ” desde aquí

En este libro James Randi nos ofrece una incursión didáctica y amena en el mundo de lo paranormal.Randi define a quienes se rodean de lo paranormal en dos categorías: quienes realmente creen poseer dotes paranormales y quienes creen que nadie descubrirá sus trucos.

Como ilusionista profesional con cerca de cuarenta años de experiencia en su campo, no existe truco o ilusión para la que no esté preparado.  Isaac Asimov, que prologa esta obra, le define como una persona que, no teniendo credenciales académicas, tampoco está sujeta a las restricciones que éstas conllevan, llamando a las cosas por su nombre -tal como las ve- y enfrentándose sin reparos a científicos “pasados de rosca”.

Randi presenta una colección de presas de su sagacidad que pueden dividirse en dos tipos: los fraudes relacionados con trucos, que abarcan el mayor número de capítulos, y los relacionados con la manipulación de la información, la picaresca en general. Ejemplos de esto último pueden ser el Triángulo de las Bermudas, la astroarqueología de Erich von Däniken y las historias que involucran a la Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio (NASA) en asuntos ovni.

Anuncios

8 comentarios to “Fraudes paranormales ( James Randi )”

  1. Javier Alvarado said

    Extraordinario aporte al conocimiento racional, a pesar de que los creyentes siempre seguiran sin aceptar las explicaciones convincentes

  2. jorge alberto zea said

    yo si puedo taparle la boca a este señor y ganarmele el millon q ofrece

  3. Nerón said

    Para jorge Alberto Zea:

    sabes lo que pienso de ud.? creo que eres una de esas personas que se creen que saben mucho de lo paranormal, quieres practicar incluso magia o algo por el estilo pero nunca te has decidido debido a que no confias plenamente en esas patrañas pero tu te engañas y dices que te falta…tiempo. Dime si te crees capaz de callarle la boca, por que no lo haces y te ganas el millon?

  4. sam said

    Una de las figuras publicas mas inmiscuidas en estos temas, he tenido la fortuna de asistir a conferencias del señor randi, es por mucho un cuestionamiento afable y que no niega la elegancia de la realidad, he visto mucho aunque no de todo, pero de lo que si estoy de acuerdo es que en la mayoría de los casos van acompañados de Tiranía o Ignorancia, es decir; saben que es lo que hacen y engañan gente a su alrededor, o bien, creen en lo que hacen por que simplemente no lo entienden, sea como sea, ninguno es honesto, uno no quiere buscar respuestas, por que no quiere y ya, y el otro no quiere, por que se encuentra envasado en la idea de la magia, tanto y tan vanamente cono los creyentes que se empeñan en ser victimas de lo “supernatural”

  5. Ricardo Vargas said

    Excelente blog! Será que pueden conseguir el de “Los Curanderos” (Faith-Healers en inglés) de James Randi? Yo lo tengo en inglés pero no logro encontrarlo en español.. Gracias y otra vez felicitaciones por el blog.

  6. Biblioteca Escéptica said

    He revisado los títulos pendientes de subir y no figura el que solicitas. Quizá en un futuro alguien nos lo envié.
    Esta biblioteca se nutre de los eBooks enviados por los usuarios.No olvidéis que podéis colaborar al crecimiento y mantenimiento de esta biblioteca haciéndonos llegar aquellos textos que os gustaría que entraran a formar parte de ella.

  7. Ricardo Vargas said

    Excelente! pues bueno mira yo tengo estos libros, que no veo en la lista acá, por si acaso les interesa alguno, me dicen cómo puedo hacer para hacérselos llegar:

    * El universo elegante – Brian Greene
    * El paisaje cósmico – Leonard Susskind
    * Sobre la teoría de la relatividad – Albert Einstein
    * Maquinas en el paraíso – José Elias (éste es un bloguero dominicano, su página es eliax.com y siempre publica noticias interesantes sobre ciencia, tecnología y otras curiosidades, el libro básicamente habla sobre una singularidad tecnológica y pues se puede descargar directamente desde su página )

    Y bueno además tengo el de Faith-Healers de Randi y The road to reality de Roger Penrose, pero en inglés, por si acaso le interesa también.

    Saludos.

  8. genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s