Biblioteca Escéptica

Ecce homo ( Friedrich Nietzsche )

Posted by Biblioteca Escéptica en julio 23, 2008

Una breve biografía del autor

Descargar el libro desde aquí

“Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es”,  es uno de los últimos libros del filósofo alemán Friedrich Nietzsche y está considerado como uno de los más agudos y desesperados retratos autobiográficos de la literatura moderna.

El título es irónico, Ecce homo es una referencia a la leyenda que figuraba en la cruz y que significa “He aquí al hombre”. Nietzsche probablemente utiliza la expresión de forma ironica ya que se considera a sí mismo el anticristo. Es quizá uno de los intentos más conscientemente escandalosos y provocadores de toda la obra de Nietzsche, que con sus hipérboles desmesurada valoración de los meritos propios y  buscaba desquiciar el puritanismo creciente de la mentalidad europea de aquel periodo.

El texto fue ocultado por la hermana del filósofo y su madre que no fueron bien tratadas en el,  por lo que no pudo ver la luz en vida de su autor. Posteriormente apareció el texto, “Mi hermana y yo” escrito por el filósofo en una institución para enfermos mentales y que paparece ser una venganza contra su hermana por haber impedido ésta la edición del Ecce homo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s