Biblioteca Escéptica

El Hereje ( Miguel Delibes )

Posted by Biblioteca Escéptica en junio 26, 2008

Una breve biografía del autor

Descarga el libro en PDF

Descarga el libro en epub

 

Es el primer acercamiento de Miguel Delibes a la novela de ambientación histórica. Tantos los hechos como los protagonistas narrados en la obra están basados en hechos reales. Estos hechos cuentan el proceso y la ejecución de un grupo de reformistas en el Valladolid de la Contrarreforma.

A través de las aventuras y las peripecias vitales y espirituales del protagonista, Cipriano Salcedo, uno de los sesenta luteranos castellanos que en 1558 fueron detenidos por la Santa Inquisición en Valladolid y finalmente  condenado a morir en la hoguera.

Respaldada por un excelente trabajo de documentación, en esta obra Delibes dibuja un acertado retrato de la Valladolid de la época de Carlos V y  nos traslada al período del siglo XVI en el que aparecen los primeros enfrentamientos  por la tolerancia y la libertad de conciencia protagonizados por la gente que gozaba de ideas propias acerca de la religión que se profesaba oficialmente, un puñado de personas, denominadas iluminados de Valladolid y Sevilla, que simpatizaban con Erasmo, Lucero y con los reformadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: