Biblioteca Escéptica

Cartas desde la Tierra ( Mark Twain)

Posted by Biblioteca Escéptica en mayo 26, 2008

“Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste.”

Una breve biografía del autor

Descarga el libro desde aquí

Las Cartas desde la Tierra, el testamento antirreligioso de Mark Twain (1835 – 1910), fueron publicadas en 1962, mas de 50 años después de su muerte, debido a la férrea oposición de su hija Clara.

El libro plantea la cuestión de  cómo puede el hombre  creer en un dios absolutamente bondadoso y al mismo tiempo creerse  hecho a su imagen y semejanza, mientras en la tierra  se matan una y otra vez sin aprender de sus errores.

Twain en este libro  no niega la existencia de Dios, sin embargo por deducción le atribuye características tan distintas a las que estamos acostumbrados a otorgarle, que resulta muy difícil llegar a imaginar el Dios, no tan solo del cristianismo, sino que también al Dios en el que creen las religiones en general donde se le asignan características que tienen que ver con la trascendencia tanto humana como terrenal, para llegar a un estado de perfección.

Es un libro divertido, dinámico e irónico. Contiene las  cartas que Satanás desde su exilio en la tierra a donde fue desterrado por Dios, escribe a sus amigos en el cielo Miguel y Gabriel.

Anuncios

Una respuesta to “Cartas desde la Tierra ( Mark Twain)”

  1. JOSE DE JESUS ALVIZO LOZANO said

    EL me parecio genial, no me deja de sorprender, que en pleno siglo XXI siga existiendo tanto fanatismo Religioso, tengo experiencias con familiares, y amigos, profesionistas etc. que siguen obrando como si vivieran en el siglo XVI
    La apatía a la lectura, da este resultado, es mi opinión.
    La religión y la ignorancia entre más lejos mejor.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s