Biblioteca Escéptica

Crítica de la razón pura ( Immanuel Kant )

Posted by Biblioteca Escéptica en mayo 17, 2008

Una breve biografía del autor

Descarga el libro desde aquí

Principal obra escrita por el filósofo alemán Immanuel Kant. Fue publicada en 1781  reeditada (con alguna revisión) en 1787.

Según el propio Kant, el propósito de esta obra era que la filosofía experimentara su propia “revolución copernicana”.  Kant intenta la conjunción de racionalismo y empirismo en tanto que a partir de la experiencia se realizan procesos mentales que ayudan a comprender la realidad. Por tanto, la experiencia sensible y la racional se complementan, haciendo que todo conocimiento racional se vea ligado a un conocimiento sensible o experimental.

La crítica de la razón pura es la búsqueda de un método de conocimiento adecuado para alcanzar el conocimiento regular y verdadero sobre las cuestiones que abarca la metafísica (todo aquello que está más allá de lo sensible). Se trata de una indagación trascendental acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano. Su objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia, lo que en términos kantianos significa la posibilidad de existencia de “juicios sintéticos a priori” (es decir, juicios que agregan nueva información, donde el predicado “no está contenido” en el sujeto,  y que son de caracter universal y necesarios).

Anuncios

Una respuesta to “Crítica de la razón pura ( Immanuel Kant )”

  1. sin comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s