Biblioteca Escéptica

La puta de Babilonia ( Fernando Vallejo )

Posted by Biblioteca Escéptica en abril 7, 2008

“La Iglesia es una institución criminal. Toda su historia está manchada de sangre, de mentira, de falsificaciones, de calumnias. Es una institución genocida”

Otras frases de Fernando Vallejo

Una breve biografía del autor 

Descarga el libro desde aquí

La puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a la Iglesia de Roma según la expresión del Apocalipsis, saca a la luz el voluminoso sumario de los crímenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el año 323 en que apoyada por el emperador Constantino pasó de víctima a victimaria.  Con el correr de los años esta Iglesia afianzó su poder mandando a la hoguera a quienes disentían de sus opiniones o se oponían a su dominio acusándolos de herejía, en tanto el Papa de turno juntaba bajo su triple tiara el poder temporal y espi-ritual y se declaraba Pontífice Máximo y Vicario de Cristo en la Tierra. Ya en nuestros días Juan Pablo II dedicó sus últimos años de pontificado a pedir perdón por un centenar de esos crímenes. 

Escrita con gran rigor histórico y académico esta obra de Fernando Vallejo desenmascara una fe dogmática que durante mil setecientos años ha derramado la sangre de los hombres y los animales invocando la entelequia de Dios o la extraña mezcla de mitos del Oriente que llamamos Cristo, cuya existencia real nadie ha podido probar. Una obra que desmitifica y agrieta los pilares de una institución tan arraigada en nuestro mundo actual.

Anuncios

7 comentarios to “La puta de Babilonia ( Fernando Vallejo )”

  1. Sebas said

    No tengo palabras para definir este libro. ¡Es la “hostia” de bueno.

    Sí señor, las cosas dichas con dos bemoles y con talento. Sin prejuicios y sin pelos en la lengua. Porque ya está bien de criminales en nombre de Dios. Carlos V deceía que él utilizaba la lengua castellana para hablar con dios, pero después de leer esta obra no queda más remedio que decir que en realidad no hay mejor lengua para escupir a la cara de los perversos cristianos. Este libro es la prueba.

    Libro recomendable y necesario para todas aquellas mentes libres de prejuicios o los que simplemente quieran salir del Error. Ya los menos botarates o críticos con la Unidad de Pensamiento intuíamos todo esto, pero tras este libro ya no nos queda duda: el HORROR se llama cristianismo. Este libro junto con La ira del embaucado, de Efrén Matallana, son los libros que más me han impresionado. ¡Leed y comprenderéis! Por la libertad, por las mentes libres y lucidas. Por el Hombre. Por la Vida.

  2. isaac soto gamarra said

    En nombre de este Dios, llegaron a nuestras tierras una orda de salvajes, diezmando una gran cultura, la cultura del Tahuantinsuyo, para imponer sus creencias paganas. La cruz y la biblia sirvieron para que los ahmbrientos de oro y plata , destruyeran un sitema social y ecnómico que emergia como ejemplo al mundo de cómo se debe gobernar un pueblo.
    ALGUIEN DIJO NOS ENTREGARON LA BIBLIA HACIE´NDONOS CERRAR LOS OJOS Y CUANDO LAS ABRIMOS NO TENÍAMOS NI LA BIBLIA NI NUESTRAS TIERRAS. TODO FUE UNA PATRAÑA UN ENGAÑO Y HASTA HOY ARRASTRAMOS ESE PROBLEMA.

  3. oscar said

    soy catolico y creo y siempre creere en dios,soy una persona de mente abierta que autocritica a la iglesia a la cual pertenesco,no tengo muchos estudios,formo parte de la fila de millones de pobres en el mundo y lucho por el ideal cristiano de un mundo mejor para todos y le pregunto,¿usted que hace por los mas jodidos?a final de cuentas usted tambien vive de explotar mentes abiertas que critican todo y no hacen nada por su projimo. cuando critica a la iglesia no toma en cuenta que la iglesia no es roma y su jerarquia explotadora,somos millones desparramados por todo el mundo,que sabemos que el demonio se a infiltrado en el centro de la iglesia,donde estan todas las mentes abiertas como la suya, que por ser tan inteligentes dominan a los mas sensillos y desde alli esta aciendo de las suyas. a mi me ofende su libro porque yo soy la iglesia y nunca e matado a nadie,ni me e manchado de sangre y en algo tiene razon usted y sus seguidores,proto se descubrira la verdad y no sera la suya,sera la de cristo y que verguenza va a pasar cuando tenga que tragarse sus palabras de que Cristo que es Dios,no existe,y con esto termino,el que este libre de culpa, que tire la primera piedra.

  4. gora errepublika !! said

    oscar y tu que haces por los mas desfavorecidos ? ir a misa? cada uno es libre de pensar como quiera,si tu crees en dios es tu problema, yo no creo y esa verdad que tu dices de cristo………sigue creyendo, mientras tanto la jerarquia eclesiastica llenandose los bolsillos con gente como tu, te has parado a pensar por que los peces gordos de la iglesia, hacen tanta ostentacion de riquezas ? por que no se la dan a los mas necesitados? (me diras, que no paliaria el hambre en el mundo,como suelen decir los creyentes manipulados) por que engañan a los fieles con su mitologia cristiana? tu crees en la mitologia griega?( yo seguiria escribiendo mas pero lo dejo aqui) pues entonces no intentes que nos traguemos la vuestra……

  5. anonimo said

    Muy bien dicho! La Iglesia Catolica es una mierda vive engañando a sus fieles, y los fieles no se dan cuenta, tienen la Biblia y no comparan lo que dice ella con lo que les dicen los curas.

    PD. creo en dios

  6. Biblioteca Escéptica said

    “No son algunas partes de la Biblia que no puedo entender las que me molestan, son las partes que no quiero entender. Mark Twain”
    La biblia como guía de ética no es precisamente muy recomendable.

  7. Mustafa said

    Ya lo expuso Mao Tse ” Las religiones son el opio de todos los pueblos”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s