Biblioteca Escéptica

Los diez mandamientos en el siglo XXI ( Fernando Savater )

Posted by Biblioteca Escéptica en abril 1, 2008

Una breve biografía del autor

Descargar el libro desde aquí

¿Qué vigencia tienen los diez mandamientos? ¿Siguen siendo una guía ética y moral para la sociedad occidental a pesar del paso del tiempo y del cambio radical de la vida y las costumbres? Pocos filósofos son capaces de explicar con sencillez y claridad grandes cuestiones que afectan a la historia de la humanidad como este código de diez mandatos divinos inscritos en las tablas de la ley que un día llevó Moisés a su pueblo.
Fernando Savater, filósofo agnóstico, analiza con elegante ironía los diez mandamientos aproximándolos al punto de vista del siglo XXI Sin apartarse de la realidad y sin olvidar las cuestiones que nos interesan a todos, la obra recorre uno a uno los mandamientos desde el «amarás a Dios sobre todas las cosas» hasta el «no codiciarás los bienes ajenos» y su explicación histórica, pasando por la ambigua prohibición de robar o el deber de honrar a los progenitores. Con introducciones en las que el autor se dirige directamente a Dios tuteándolo y recriminándolo en ocasiones, y la ayuda de las opiniones de un rabino y de un cura católico que ofrecen el contrapunto a sus mordaces y agudas observaciones, Fernando Savater ofrece al lector una reinterpretación moderna y universal de los principales tabúes y preocupaciones humanas.
Este libro es la versión editorial de una serie de televisión dedicada al tema de los diez mandamientos, Savater lOM, presentada por el autor y con la participación de otros interlocutores.

Anuncios

Una respuesta to “Los diez mandamientos en el siglo XXI ( Fernando Savater )”

  1. Damian Garces Restrepo said

    Un libro excelente, los mandamientos están pasados de moda y son la expresión de una cultura…nada más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s