Biblioteca Escéptica

Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica (Pepe Rodriguez)

Posted by Biblioteca Escéptica en marzo 25, 2008

Una breve biografía del autor

Descarga el libro desde aquí

Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

·  Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

·  Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

·  Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

·  El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

·  Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

·  María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

·  María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

·  Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

·  Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

·  Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

·  Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

·  Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

·  Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

·  Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

·  Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

·  Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

·  La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

·  San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

·  Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

·  Etcétera

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

·      Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

·      Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

·      La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

·      Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

·      Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

·      La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

·      Los aspectos míticos de la figura del Jesús?Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

·      El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

·      Etcétera.

Anuncios

13 comentarios to “Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica (Pepe Rodriguez)”

  1. randy said

    argumenta lo q dices o no lo digas

  2. Paulote said

    Deberías leer el libro, Randy, ahí están los argumentos. En serio, no es mala experiencia: al menos un libro en la vida…

  3. Cygnus said

    Un libro que no puede dejar de leer aquella persona que se considere “homo sapiens” ya que en el el autor nos invita o mejor dicho nos lleva de la mano en un recorrido por el antiguo y nuevo testamento, mostrandonos como la iglesia catolica no ha llenado el cerebro a base de mentiras, mentiras con las que nos han adoctrinado desde la mas tierna infancia. Con el paso del tiempo crecemos y vivimos cegados por esa maraña de mentiras con las que nos cubrieron los ojos y la razon.

    Un excelente libro para leer, analizar y sacar conclusiones. NO APTO PARA GENTE INTOLERTANTE Y SIN CRITERIO.

    Disfrutenlo.

  4. KHALIANN BUSTOS said

    Ademas sin criterio, es para para personas que no les da miedo indagar sobre lo que ha creido a punta de comentarios, de tradiciones, es duro saber que en lo que uno ha creido durante toda la vida es una gran y real mentira.
    yo hice el ejercicio de mirar verciculo por verciculo asi como lo sita pepe rodigriguez y me asombro de lo cruel y sinica que ha sido la iglesia catolica con todos los ciegos seguidores….

  5. Claudio Beltrán said

    Pues el amigo Pepe se equivoca de cabo a rabo. He leido la Biblia desde hace muchos años y creo que la Iglesia Católica es la verdadera, Jesús lo afirma cuando habla con la Samaritana:”…la salvación viene de los Judios”; la salvación no viene de los constructores de sectas ni de los renegados blasfemos como este señor. ¿Acaso Pepe Rodriguez va a salvar tu alma? Francisco de Asís nunca habló mal de la iglesia, pero la cambió a fondo con su ejemplo. A ver Pepe, muéstranos que eres un santo, muestra tu ejemplo de vida a ver quien eres en verdad…la Iglesia se ha equivocado como institución humana, ha hecho concesiones muchas veces para sobrevivir, pero su doctrina es verdadera. Oremos pues por el alma de este apóstata y por los borregos incautos que lo siguen… y quemen este libro desafortunado que quiere confundirnos en estos tiempos difíciles…

  6. Mario Antonio Pérez Cuadra said

    Desde mi optica personal, creo que la Iglesia Universal (Católica) no es una institución creada por Jesús de Nazareth, esta fue creada por hombres, para vivir a costas de los creyentes, es importante leer el libro, pero es mas importante creer en Dios y no en quienes dicen ser sus ministros, Jesús o Xto. enseño el don del Amor y la Iglesia no abraza ese don, Jesús o Xto. enseña el don de la humildad y sus ministris son los menos humildes al pasearse con vehículos del año, Jesús o Xto. se acercaban al pueblo y frenaba a sus seguidores, hoy los monarcas caminan con guardaespaldas.
    Perdonen si ofendo, pero a Xto. lo hallamos a diario en hombre, en la mujer en los niños o adolescentes que estan enfermos, con hambre, o con un problema, a ellos enfoquemos nuestros ojos y no en jerarquias o directorios de iglesias que estan blancas por fuera, pero grises por dentro. Dios no envio a su hijo a fundar estructuras religiosas, lo envio a desarrollar un plan salvifico a través de la Fé y de la Buenas Obras y pido Perdón nuevamente si ofendo o me equivoco.

  7. JULIO AVILA said

    Considero esta lectura de una verdad todavia a medias el autor debe explayarse contando al mundo que esto es una farsa montada por constantino y los judios. Que la cultura anterior a estos copiaron todo y luego fueron llenando de nombres sin sentido un libro llamado biblia y otros mas.etc. Por eso considero que las religiones todas son un fiasco, lastima por los pobres imbeciles que se dejan engatusar de todos estos llamados dizque pastores sacerdotes etc.etc.

  8. Sandra Chacón said

    Estoy iniciando la lectura(introducción) y considero desde ya que este libro me documentará lo que desde hace mucho he venido reflexionando, sin necesidad de hacer investigaciones( estoy cierta de la relevancia de éstas y qué bueno que hayan personas que las realicen), solo con observar la realidad. Las religiones son estructuras creadas por las personas, claro está, acordes con sus necesidades y conveniencias.

  9. Iván Antezana Q. said

    Ya había oído hablar de Pepe Rodríguez, con gusto he descargado este libro para juzgar por mí mismo. Aunque según la breve lista de mentiras de más arriba, el Sr. Rodríguez parece haberse tragado una de las más grandes mentiras de la iglesia: que Jesús jamás existió realmente (a estas alturas, ya hay mucha buena literatura al respecto). De todas maneras, muchas gracias por poner el libro a disposición.

  10. Iván Antezana Q. said

    Perdón: el “jamás” en la segunda línea del comentario anterior debe eliminarse.

  11. Burned in Munich said

    El libro está bien escrito y mejor documentado. P. Rodríguez no cuestiona en absoluto las creencias que cada uno pueda albergar en su interior, sino de como una secta cristiana como la católica ha tergiversado y manipulado, a través de los siglos, el mensaje original de Jesús. La icar es, desde tiempos de Constantino, una organización de mercaderes de la PALABRA cuya misión principal es estar siempre cerca del poder y del dinero.

  12. rr said

    En lo que el dice, muchas cosas estas correctas, pero son aspectos secundário y que deben se interpretados a su epoca. es un radicalismo seguido de un fanatismo para ganar plata haciendo polemica con la religión. Porque el no cita los puntos contrarios a su tesis, claro pues no le interesa. Piense en esto.

  13. Francisco said

    Al señor Claudio Beltran le digo que la IGlesia Catolica ha cometido historicamente tantos crimenes que yo mismo me he tenido que dar de baja.Los apostatas somos el autentico ejemplo de espiritualidad y no los credulos borregos como tu.¡A tu salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: