Biblioteca Escéptica

Luces del norte (Philip Pullman)

Posted by Biblioteca Escéptica en marzo 23, 2008

Una breve biografía del autor

Descarga el libro desde aquí

Luces del norte es el primer libro de la saga fantástica de La materia oscura, escrito por Philip Pullman y publicado en 1995.

Recientemente llevada al cine con el título ” La brújula dorada” ha levantado una polvareda de criticas desde diferentes sectores de la iglesia católica tachandola de anticatólica y de pretender promover el ateismo entre los niños.  

En la versión fílmica, se eliminaron todas las referencias a la Iglesia, ya que el director, Chris Weitz, buscó evitar ofender al público de cine religioso. Aun así, algunos grupos católicos en Estados Unidos han convocado a un boicot, temiendo que incluso una versión diluida del libro pueda llevar al público a leer la exitosa trilogía.

El Vaticano condenó  la película  diciendo que promueve un mundo frío y desesperanzador sin Dios.  En un extenso editorial, el periódico vaticano, “l’Osservatore Romano”, también atacó a Philip Pullman, el exitoso autor británico del libro sobre el que se basa la película familiar de fantasía. Fue el ataque más duro del Vaticano contra un autor y una película desde que en el 2005 y 2006 condenó rotundamente a “El Código Da Vinci”.

“En el mundo de Pullman, la esperanza simplemente no existe, porque no hay salvación sino sólo la capacidad personal e individualista para controlar la situación y dominar los acontecimientos”, dijo el editorial.

El periódico vaticano dijo que la película y los escritos de Pullman muestran que “cuando el hombre elimina a Dios de su horizonte, todo se reduce, se vuelve triste, frío e inhumano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s