Biblioteca Escéptica

El hombre que creó a Jesucristo (Robert Ambelain)

Posted by Biblioteca Escéptica en febrero 16, 2008

Descarga ” El hombre que creó a Jesucristo “

Robert Ambelain, nacido en París el 2 de setiembre de 1907 y fallecido en 1997, fue un escritor e historiador, miembro de la Academia Nacional Francesa de Historia y de la Academia de Ciencias de Roma (Italia), autor de cuarenta y dos obras entre 1936 y 1985.

Sus libros y artículos tratan principalmente sobre ocultismo, gnosis, cábala y sociedades secretas. Especialista en temas esotéricos e historia de las religiones. Una de sus principales obras es “El Secreto Masónico”. También escribió sobre los orígenes del cristianismo, los aspectos esotéricos del nazismo y otros temas. Gran maestre del rito de Memphis y Mizraím.

Fue además gran maestre de diversas obediencias masónicas y de dos organizaciones iniciáticas.

Anuncios

8 comentarios to “El hombre que creó a Jesucristo (Robert Ambelain)”

  1. Felix Maria Moncada Cruz said

    Estoy interesado en leer los libros Enigmas del Cristianismo,porque lo que veo,escucho y leo en la Biblia catolica y protestante no le encuentro logica alguna.
    Como dicen por ahi: La enseñanza de la biblia no autoriza para covertirla en una pala de recoger DINERO.
    No se como adquirirlos ya que no se como hacer compras por internet.

  2. luis said

    Ya hace tiempo que leí “Jesús o el secreto mortal de los templarios”, y tengo que afirmar que es un libro realmente fascinante donde Robert Ambelain hace un estudio muy minucioso y extraordinariamente documentado de lo que pudo ser la vida de Jesùs en todos sus aspectos. Recomiendo su lectura a cualquier aficionado a estos temas que simplemente le interese conocer una teoría mas desde un prisma que esté alejado de cualquier fanatismo o influencia religiosa.

  3. fede said

    felix , muchos libros de ambelain estan descatalogados , te recomiendo recorrer viejas librerias y tiendas donde vas a poder encontrarlos o recurre a mercado libre , por mi parte te recomiendo leer , libros de edouard de shure
    saludos

  4. alejandra said

    a Jesus nadie lo creo. Existe un Jesus historico que nacio en Belen y vivio hasta los 33 años. Sus discipulos escribieron la obra q el hizo en su tierra natal. Juan, quien era el discipulo preferido de Jesus escribio el apocalipsis, Tambien el historiador Josefo escribio sobre el. Son muchos los q atestiguan haberlo conocido personalmente. Asi q nadie se lo invento. El que inventa es ese Ambenlan, quien no estubo alli y nunca lo conocio. El pertenece a la masoneria y tiene creencias ocultistas, quienes por lo general son adoradores de satanas y niegan la existencia de Jesus cmo hijo del Dios altisimo. Q no invente.

  5. Pakote said

    Como decía Robert Ambelain: La historia es una ciencia que, para merecer ese califcativo, tiene la obligación de ser exacta, de reposar sobre documentos y sobre su confrontación, sobre severos controles cronológicos y sobre datos que puedan probarse.
    A menudo la leyenda no es otra cosa que su deformación, ampliada por el amor a lo maravilloso,y alimentada a veces expresamente, en provecho de intereses de los más materiales.
    Así pues, la Historia es para los adultos, y la leyenda para aquellos que aún no lo son, o lo son de forma incompleta.Fue por eso por lo que el académico Marcel Pagnol pudo decir en su estudio definitivo sobre Le Masque de Fer: <>.
    Exelente explicación…yo leí los tres libros sobre misterios del cristianismo y son exelentes.

  6. Pakote said

    PD: lei los tres libros de Robert Ambelain, sobre el cristianismo “Jesus o el secreto mortal de los templarios” ” El hombre que creó a Jesucristo” y “los secretos del Golgota”

  7. Una obra de arte

  8. guillermo said

    nadie puede decir que esta en posesion de la verdad, pero la historia oficial es bastante lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s