Biblioteca Escéptica

Las ruinas de Palmira (Constantine François Volney)

Posted by Biblioteca Escéptica en febrero 12, 2008

 

Las ruinas de PalmiraUna breve biografía del autor 

Descarga el libro desde aquí

Las Ruinas de Palmira, editada por primera vez en Londres 1807.  La obra era todo un reto al sistema de creencias de la época, tanto que el Vaticano la incluyó en el Índice de Libros prohibidos en 1846, a la vista de su gran difusión en inglés, alemán, francés, español, portugués e italiano. La novedad consistía en que ponía en el mismo plano a la religión católica y a las demás religiones, sirviendo de escenario las ruinas del otrora poderoso imperio de Palmira, cuyos dioses tuvieron tanto poder… pero cayeron.

5 comentarios to “Las ruinas de Palmira (Constantine François Volney)”

  1. Andres said

    Me interesa mucho el libro, el tema que maneja es interesante. gracias

  2. Resil said

    Hace muchos años que leí este magnífico libro “prohibido”. Es un relato muy interesante que seduce por su fuerza argumental rompiendo moldes, mitos y supersticiones de forma contundente. Raciocinio en estado puro. Lectura recomendable.

  3. Tino said

    Lei parte del libro en 1966, y, desde luego me impacto, yo tenia 16 años. Despues de tanto tiempo, hoy lo lei entero, desde luego es un libro que no tiene caducidad, todo es lo mismo

  4. francisco said

    Mi padre hablaba de el. S
    ufrió el golpe de estado del 36, y el libro con otros fué quemado por mi tía, hoy lo leo y en el estan las palabras y el entusiasmo de mi padre

  5. Raúl Armando Zavala said

    Esta obra de Volney fue el tema que elegí para mi tesis de licenciatura en Historia en la Universidad de Buenos Aires, profundizando mi análisis en dos aspectos claves de “Les ruines”: el sentido de progreso en la historia a partir de la invención de la imprenta y la Revolución Francesa y el origen y fin de todas la religiones como un primitivo panteísmo que se deformo luego en idolatría y fanatismo por cuestiones políticas. Si alguien necesita mas mas información, estoy a su disposición.

    Raúl Armando

Responder

 
