Biblioteca Escéptica

Robert Ingersoll

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 10, 2008

 Robert Ingersoll nacido en 11 de agosto del 1833, Hijo de un pastorpresbiteriano severo e independiente que creía, en las palabras de Elbert Hubbard “todo lo que da placer, no es completamente bueno”.

En 1862  entró en el 11 Regimiento de Caballería de Illinois, y llegó al grado del Coronel fue hecho prisionero y puesto en libertad a condición de no combatir más.

En 1867, fue nombrado  Primer Abogado General de Illinois. En 1868  fue propuesto como representante político  republicano, cargo que finalmente no acepto al querer limitar sus discurso  sobre temas controvertidos, como los derechos de las mujeres o la religión.

Ingersoll adquirió renombre como orador durante y después de la guerra . En un tiempo en que el oratória era la forma predominante de entretenimiento público, Ingersoll era el incomparable amo de los oradores americanos.  Se opuso vigorosamente a los Derechos Religiosos de su tiempo. Fue uno de primero divulgadores de los trabajos de Charles Darwin, y un infatigable partidario de la ciencia y la razón. Se distinguio también en la defensa de los derechos de las mujeres y los negros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: