Biblioteca Escéptica

Ramin Jahanbegloo

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 10, 2008

El filósofo Ramin Jahanbegloo (Teherán, 1956) es uno de los intelectuales más populares de Irán. El año pasado permaneció cuatro meses en prisión acusado por el régimen de Mahmud Ahmadineyad de “vínculos con extranjeros y conspiración contra el régimen islámico”. La detención, que se produjo poco después de la publicación en El País de unos artículos críticos con Teherán, indignó a intelectuales europeos y estadounidenses (entre ellos Noam Chomsky y Umberto Eco), que se movilizaron en su defensa. En agosto, el filósofo salió en libertad bajo fianza y se instaló en India.

Jahanbegloo, con doble nacionalidad iraní y canadiense, se formó en las Univeridades de la Sorbona y Harvard. Ha defendido públicamente la democracia en Irán y un mayor compromiso de la República Islámica con Occidente y ha escrito sobre la importancia de reconocer el Holocausto, que el presidente Mahmud Ahmadineyad ha cuestionado en repetidas ocasiones.

Autor de una veintena de libros y de entrevistas con personajes como Isaiah Berlin y Geoorge Steiner, Ramin Jahanbegloo (www.iranproject.info) dirige en Teherán una institución llamada Oficina de Investigación Cultural y ha colaborado con la prensa internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: