Biblioteca Escéptica

Peter Singer

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 10, 2008

Ideólogo australiano, nacido en Melbourne el 6 de julio de 1946 en el seno de una acomodada familia de ascendencia judía. Peter Singer comenzó a estudiar derecho, y más tarde filosofía, en la Universidad Monash de Melbourne. En la segunda mitad de la década del sesenta Peter marcha a la prestigiosa Universidad de Oxford. Es en la actualidad profesor de bioética en la Universidad de Princeton.

Durante su estancia en el Reino Unido Peter Singer entra en contacto con activistas del animalismo tales como el psicólogo Richard Ryder, Joanne Bower (miembro por entonces de la “Farm and Food Society” de Londres), Catalina Jannaway (1915-2003, vinculada a la “Vegan Society of the United Kingdom” –fundada en 1944–) o los beligerantes estudiantes vegetarianos Richard Kelshen, Roslind Goldovitch y Stanley Goldovitch.

Singer, es además, autor o coautor de numerosos manuales, libros, artículos, antologías,  dedicados al tratamiento de las cuestiones más candentes de la filosofía moral y la bioética.

Mencionaremos, de entre los más significativos, Liberación animal (1975), Ética práctica (1979), En defensa de los animales (1986), Ética para vivir mejor (1993), Repensar la vida y la muerte (1994), Una izquierda darwiniana (1999), Ehics into Action: Henry Spira and the Animal Rights Movement (1998)

Desde 1993 Singer ha venido presidiendo la plataforma animalista conocida como «Proyecto Gran Simio» (Great Ape Project), además de figurar como máximo responsable (junto con la ideóloga italiana Paula Cavalieri) en la edición del libro homónimo.

En razón de tales publicaciones y actividades, el autor de Liberación animal, es en ocasiones considerado por algunos de sus más acérrimos partidarios españoles (siempre ansiosos de modelos que escriban en inglés), como la máxima autoridad en el campo de la «ética práctica» y de la «moral aplicada».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: