Biblioteca Escéptica

José Manuel Sánchez Ron

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 10, 2008

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense en 1971, entre 1975 y 1978 estudió como becario en la European Space Research Organization; en los departamentos de matemáticas del King´s College de Londres, y de física y astronomía en la University College, también de Londres, donde se doctoró en 1978. Repitió doctorado en 1979 en la Universidad Autónoma de Madrid y, luego, en el Ministerio de Educación y Ciencia. En 1983 ingresó como profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que pasó a ser, en 1994, catedrático de historia de la ciencia en el departamento de física teórica.

Entre 1989 y 1992 fue miembro de la comisión de servicio y vicedirector del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. De forma paralela, ha impartido cursos y conferencias en las Universidades de Yale, Minessota, Boston, Berkeley, Oxford, Notre Dame de París y Marsella, así como en el National Museum of Air and Space de Washington. Ha dirigido colecciones, como “Clásicos de la Ciencia” (Círculo de Lectores), “Clásicos del Pensamiento” (CSIC) y “Colecciones Científicas” (Debate), y ha publicado una veintena de libros sobre la ciencia y su historia, con títulos como Marie Curie y la radioactividadEl siglo de la ciencia (Premio Ortega y Gasset del Ayuntamiento de Madrid, 2001), El futuro es un país tranquiloHistoria de la física cuánticaLos mundos de la cienciaDiccionario de la ciencia y El origen y desarrollo de la creatividad.

El 20 de marzo de 2003 fue nombrado para ocupar el sillón G de la Real Academia Española de la Lengua, tras el fallecimiento en diciembre de 2002 de su antiguo titular, el poeta José Hierro.

Anuncios

Una respuesta to “José Manuel Sánchez Ron”

  1. Lyndon said

    I hardly create responses, however i did a few searching and wound up here José Manuel Sánchez Ron
    Biblioteca Escéptica. And I do have 2 questions for you if you don’t mind. Could it be just me or does it look like a few of these responses come across as if they are coming from brain dead folks? :-P And, if you are writing on other online sites, I’d like to
    keep up with everything fresh you have to post. Would you make a list of all of
    your public sites like your twitter feed, Facebook
    page or linkedin profile?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: