Biblioteca Escéptica

Ben Goldacre

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 10, 2008

Doctor en medicina, psiquitra y divulgador científico, Ben Goldacre estudió en Oxford y se especializó en Neurociencia en Milán y en Filosofía por la British Academy.

Ha realizado breves incursiones en el mundo académico y ejerce la medicina para el NHS, el servicio nacional de sanidad británico.

Ben Goldacre ha sido galardonado con varios premios por su labor como periodista científico entre ellos: El Premio al Mejor Artículo del año otorgado por la Association of British Science Writers en la edición del año 2003 y 2005. El premio de la primera edición del Statistical Excellence in Journalism Award de la Royal Statistical Society . Premio al mejor freelance del año en los Medical Journalists  Awards 2006.

Goldacre es conferenciante habitual en escuelas y universidades del Reino Unido y en el extranjero.

Además de su trabajo dedicado a la investigación, Goldacre es conocido por su columna en el periódico The GuardianBad Science, donde se dedica a denunciar creencias pseudocientíficas y otros engaños, ha cosechado gran fama en el Reino Unido por su peculiar estilo y franqueza a la hora de denunciar y satirizar  las pseudociencias, las empresas farmacéuticas, las campañas sanitarias alarmistas y  las inexactitudes científicas. Goldacre centra su atención en los medios de comunicación, los consumidores de productos de marketing y los problemas con la industria farmacéutica, así como su relación con las revistas médicas y la medicina alternativa. En el 2008 publica el libro “Bad Science” una recopilación de los árticulos publicados en su columna semanal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: