Biblioteca Escéptica

Paul Kurtz

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 1, 2008

Profesor emérito de filosofía de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo. Recibió la máxima condecoración de la universidad “la Medalla del Canciller Charles P. Norton”. La medalla Norton se entrega anualmente en reconocimiento a una persona que haya hecho algo grandioso que dignifique a la ciudad de Búfalo, un gran libro, obra de arte, un gran logro científico, etc.

Kurtz es el fundador y director del Consejo para el Humanismo Secular (SHC) y el Comité de Investigaciones Científicas sobre lo Paranormal (CSICOP). El premio menciona a Kurtz como un “filósofo mundialmente reconocido” y “una autoridad en los campos de humanismo secular e investigación racional”.

En 1969, fundó Prometheus Books, una de las editoriales más importantes del mundo en áreas como filosofía, ciencia y pensamiento crítico. Miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, es autor o editor de más de treinta libros, sesenta capítulos de libros y 650 artículos o críticas. Entre sus obras más influyentes está su libro The Transcendental Temptation (La Tentación Trascendental) (Prometheus, 1986), un trabajo seminal sobre humanismo secular. Además las observaciones de Kurtz sobre lo paranormal —traducido a muchos idiomas— han generado debates candentes y es un conferencista altamente solicitado en Estados Unidos y el resto del mundo.

Kurtz recibió su doctorado en filosofía en la Universidad de Columbia en 1952. Además de escribir Transcendental Temptation, es el autor o editor de Skepticism and Humanism: The New Paradigm (Escepticismo y Humanismo: El Nuevo Paradigma) (Transaction, 2001), Skeptical Odysseys (Odiseas Escépticas) (2001), Embracing the Power of Humanism (Tomando el Poder del Humanismo) (Rowman & Littlefield), Humanist Manifesto 2000 (Manifiesto Humanista 2000) (1999), The Courage to Become (El Valor para Convertirse) (Prager/Greenwood 1997), Toward a New Enlightement: The Philosophy of Paul Kurtz (Hacia una Nueva Ilustración: La Filosofía de Paul Kurtz) (Transaction 1994), The New Skepticism (El Nuevo Escepticismo) (Prometheus 1992) y Philosophical Essays in Pragmatic Naturalism (Ensayos Filosóficos en Naturalismo Pragmático) (Prometheus 1991).

Kurtz aparece frecuentemente en televisión y radio estadounidense, en programas como Larry King Live, MSNBC Investigates, Nightline, Nightwatch, CBS World of Religión, radioemisoras nacionales públicas, ABC News, BBC Radio y All Things Considered

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: