Biblioteca Escéptica

Isaac Asimov

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 1, 2008

Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Petrovichi (URSS). A los tres años su familia se traslado a los Estados Unidos estableciéndose en Brooklyn. A la edad de 19 años publicó su primer relato corto de ciencia-ficción (Abandonados cerca de Vesta, Amazing Stories, Enero 1939) empezando una prolongada carrera literaria.

A los 28 años obtuvo su Ph.D. en Bioquímica por la Universidad de Columbia. En 1950 se incorporó a la Universidad de Boston; sin embargo en 1958 abandonó la universidad para dedicarse íntegramente a escribir. Más tarde fijó su residencia en Manhattan.

Isaac Asimov fue uno de los más grandes escritores de ciencia-ficción y de divulgación científica de todos los tiempos.  Su producción abarcó una inmensa variedad de temas: ciencia-ficción, fantasía, misterio, astronomía, física, química, bioquímica, biología, historia, humor, la Biblia, etc.  Siempre destacó por su facilidad para hacer comprensibles ideas y conceptos complejos, así como por el gran volumen de su producción, escribiendo casi 500 libros. Asimov murió el 6 de Abril de 1992 de un fallo cardíaco y hepático.

Anuncios

2 comentarios to “Isaac Asimov”

  1. juan lama said

    Soy un gra admirador de Asimov

  2. Uno de los autores más prolíficos de todos los tiempos; inteligente, agudo, ingenioso, profundo, claro. Dominó temas muy diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s