Biblioteca Escéptica

Gonzalo Puente Ojea

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 1, 2008

Puente OjeaTestigo excepcional de la vida política española, debido a los cargos propios de la carrera diplomática, conoció a los más importantes políticos franquistas y a los principales personajes que llevaron adelante la transición política.

Decano del cuerpo de embajadores de España, autor de varios libros sobre temas históricos y religiosos (casi todos reeditados en Siglo XXI de España), Puente Ojea representó a su país ante el Vaticano (1985-1987) después de ser subsecretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Un destino que causó revuelo entre quienes pensaban que su ateísmo declarado (además de divorciado), resultaba ofensivo para desempeñar el cargo (cesado por el Gobierno de Felipe González como embajador en el Vaticano por dejar de ser idóneo para el cargo). Él dijo en su defensa que tampoco se le pedía a un embajador estadounidense que fuese comunista para ejercer en Moscú.

Actualmente retirado (jubilado) de la carrera diplomática con el título de Embajador de España. En el I “concilio” ateo de Toledo de 2008 dijo que los españoles son “gentes alienadas e intolerantes” por creer en Dios. También afirmó que “muchos de los problemas que tiene planteada la sociedad española se pueden encauzar razonablemente haciendo un análisis efectivo contra la superstición y contra los estereotipos heredados del pasado” y que “la sociedad española, contra lo que se dice, es todo menos tolerante, empezando por el Gobierno y siguiendo por la Iglesia, y en definitiva, por la población que es presa y víctima de esas actitudes de intolerancia”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.