Biblioteca Escéptica

Gary Greenberg

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 1, 2008

Gary Greenberg ejerce como  abogado defensor en Nueva York. En 1978 se presento para gobernador de Nueva York por el Partido Libertario. Su interes por el mundo de la politica le llevo también a participar en la revista de comentarios políticos  “Perspectivas” de que la que fue editor jefe.

Una de sus areas de interes ha sido por muchos años la intersección entre los mitos y la historia antigua, especialmente en lo que se refiere a la influencia de Egipto en la escritura de la Biblia.  Es en la actualidad Presidente de la Sociedad de Arqueología Bíblica de Nueva York (BASNY), y desde 2006  consultor para la serie sobre la biblia de la National Geographic Television.


Ha dictado conferencias sobre historia antigua, mitología, y estudios bíblicos y ha presentado ponencias en varias conferencias académicas relacionadas con Egipto y / o asuntos bíblicos, entre ellos el Congreso Internacional de egiptólogos , la Reunión Internacional de la Sociedad of Biblical Literature  y varias conferencias anuales de la American Research Center, en Egipto. Es miembro de The Society of Biblical Literature, La Sociedad de Exploración de Egipto, El Centro de Investigación de Egipto, la Sociedad Histórica y el Instituto Arqueológico de América. 

 Autor de:

  • El Misterio de Moisés: Los orígenes de África del Pueblo Judío , reimpreso en rústica como La Biblia Mito: Los Orígenes de África del Pueblo Judío
  • 101 de Mitos la Biblia
  • Los pecados del Rey David: una nueva historia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: