Biblioteca Escéptica

Antonio Beltrán Marí

Posted by Biblioteca Escéptica en enero 1, 2008

Beltran marí IAntonio Beltrán Marí es profesor titular del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona y uno de los más grandes especialistas mundiales en la obra de Galileo.

Entre sus publicaciones cabe destacar,Talento y Poder Historia de las relaciones entre Galileo y la Iglesia Católica ( Laetoli, 2006), Galileo, el autor y su obra (Barcanova, 1983), Revolución científica, Renacimiento e historia de la ciencia (Siglo XXI, 1995) y Galileo, ciencia y religión (Piados, 2001). En 1994, Beltrán Marí publicó su traducción castellana del Diálogo sobre los máximos sistemas del mundo. Su larga y precisa introducción y las documentadas notas de su edición fueron incorporadas en la edición italiana del gran clásico de Galileo.

Anuncios

Una respuesta to “Antonio Beltrán Marí”

  1. aijex said

    La tierra como centro del universo fue un dogma del catolicismo medieval, resultado de la más BRUTAL IGNORANCIA AL NO CONOCER LA PALABARA DE DIOS, en NINGÚN LIBRO DE LOS 66 QUE CONFORMAN LA BIBLIA menciona algo similar, por el contrario, es asombroso que en dos libros se mencione con claridad su redondez y el flotar sobre la nada siglos antes de que naciera Galileo, Copérnico o Kepler.

    (Isaías 40:22) “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar”,

    El libro del profeta Isaias se termino de escribir poco después de 732 ANTES de Cristo.

    En un tiempo en que existían ideas equivocadas sobre la forma de la Tierra, la Biblia mucho tiempo antes indicó en Isaias 40:22 que tenía forma de círculo, o esfera.

    ¿Cómo es posible que este profeta Isaías supiera que el planeta Tierra era redondo o en forma de círculo?

    (Job 26:7) 7 Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada;

    Tambien, el libro de Job se completó en el año 1473 ANTES de Cristo.

    ¿cómo es posible que el siervo Job afirmara con tanta exactitud que la Tierra ‘cuelga sobre nada’ (Job 26:7). ¿Si no tenía manera de confirmarlo?

    No hay que quedarse con lo que dicen los “libritos”, hay que investigar a profundidad antes de tener una opinión que de un dogma religioso, nos lleve a un dogma materialista.

    Saludos

    Aijex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s